top of page

Nuestra Filosofía

DSC00764_edited.jpg

Johanna & Billy

Espai LLiure, nace de la necesidad de dar respuesta a una parte de la sociedad comprometida con el respeto a la naturaleza y el bienestar social de las personas.

Es un espacio de compra responsable, en donde la persona compra libremente lo que necesita. Desde una postura critica y reflexiva, ella decide a quien pretende favorecer con esa compra.

 

En este sentido, los productos que tenemos son ecológicos, de proximidad o solidarios, y muchos de ellos a granel. 

 

Contribuimos así, a reducir envases, a desarrollar la economía local, en una zona rural tan despoblada como la nuestra, a favorecer la inserción laboral de colectivos marginados y a garantizar condiciones dignas de trabajo. 

 

Queremos un mundo justo y solidario, por eso hay un trabajo de esfuerzo y perseverancia, que hace que cada producto tenga una historia humana detrás.

​

Deseamos que esta manera de comprar sea un imperativo común en el futuro, y que os contagiemos a todos esta pasión por el mundo natural y una sociedad solidaria.

​

​

Orgánico y productores Locales

Para cumplir con un consumo responsable es necesario ser respetuosos con el medio ambiente pero también con las personas.
De este modo, si son productos que provienen de productores locales, además de desarrollar la economía local, reducimos la huella ecológica.
Y si estos productos los adquirimos con una certificación ecológica nos aseguramos que estos productos no han sido tratados químicamente y no generan un impacto negativo en la naturaleza.

Consumo Responsable

Por consumo responsable entendemos la elección de los productos y servicios no atendiendo sólo a su calidad y precio, sino también a su impacto ambiental y social y a la conducta de las empresas que los elaboran.
Esto significa:
Consumo reflexivo y crítico: conviertes un acto tan cotidiano y banal como es el consumo en un acto reflexivo, en el que te cuestionas los valores sociales y éticos que hay detrás de la compra.
Consumo ecológico: te aseguras que hay un organismo que certifica que lo que compras no daña el planeta
Consumo justo y solidario: empatizas con colectivos en riesgo de exclusión social y con garantía que los trabajadores tienen unas condiciones dignas laborales

 

 

Planeta limpio
El coste ambiental de la sociedad de consumo, como la obsolescencia programada o el aumento de los niveles de basura, ponen en peligro el desarrollo sostenible. 
El modelo de consumo lineal es insostenible, y hemos pasar a una economia circular
bottom of page